Alex Niedbalski

Niñez y Conversión

Alex es el mayor de cuatro hermanos, nació en Santiago en 1981. En su niñez, su abuela (Elena Valenzuela de Niedbalski) jugó un papel fundamental en su proceso de conversión. Desde niño lo motivó a participar cada domingo en la escuela dominical para niños, en la primera iglesia presbiteriana de Santiago. En su adolescencia, a pesar de no seguir formalmente involucrado en la Iglesia, formó parte del grupo scout de la primera iglesia hasta el año en que este dejo de funcionar, 1996.

En su etapa universitaria distintas circunstancias llevaron a que Alex asumiera un compromiso serio con Dios.
Durante ese periodo comenzó a crecer en su fe en la iglesia Cristo mi Pastor haciéndose miembro en diciembre del 2005.
Ese mismo año Alex conoció a la Fran en una conferencia para líderes de Jóvenes, realizada en Mendoza, contrajeron matrimonio en la Iglesia Presbiteriana Cristo mi Pastor el año 2008, y han participado en la misma iglesia hasta la fecha.

Formación

Sus estudios de enseñanza básica y media los realizó en el Colegio Alemán de Santiago, de donde egresó el año 1999. Su formación universitaria la realizó en la Universidad Diego Portales entre los años 2000 y 2006 donde se graduó como Ingeniero Civil Industrial. Desde el 2006 trabajó como Ingeniero, en un banco
y luego en una compañía de seguros, hasta el año 2009 fecha en que viajó junto a su esposa a Australia. En 2012 comenzó sus estudios teológicos en el seminario reformado Sydney Missionary and Bible College y en Diciembre del 2014 Alex se graduó de Licenciatura en Teología (“Bachelor of Theology”).

Su ministerio Hoy

El año 2014 fue invitado por el Pastor Danillo Scarpelli, para unirse al equipo pastoral de esta iglesia con el propósito de apoyar el trabaja ministerial de CMP. Es así como desde el 2016 Alex sirve como líder pastoral en el ministerio de niños y en el ministerio de adolescentes.
En paralelo Alex cursa actualmente algunos ramos en el Seminario Teológico Presbiteriano, para la re-validación de su título de teología y poder así finalizar su proceso de candidatura al sagrado Ministerio.

Deja un comentario