Danillo Scarpelli

Pastor Titular

Niñez y conversión

Nació en 1978, en la ciudad de Jataí, región de Goias en la provincia de Brasil. Aunque no vino de una familia originalmente cristiana, en la adolescencia, por la gracia de Dios tuvo un encuentro muy impactante con Cristo, en la Iglesia Presbiteriana, que le generó un gran cambio en sus planes personales, pues Dios tenía los suyos que siempre son mejores.

Formación

Fue jugador de fútbol hasta 1997, año en que el Señor lo llamó a dejar todo para ir al Instituto Bíblico Eduardo Lane, en Minas Gerais, para iniciar su formación teológica y prepararse para el ministerio pastoral. Luego de un año, es enviado al Seminario Presbiteriano José Manoel da Conceição, en São Paulo donde se graduó en diciembre de 2001, ordenado al sagrado Ministerio en Mayo de 2002, por la Iglesia Presbiteriana de Brasil. Pastor Danillo sirvió en las siguientes Iglesias:

  • Igreja Presbiteriana da Lapa – São Paulo/ Brasil
  • Igresia Presbiteriana de Valparaíso/ Chile
  • Igreja Presbiteriana Central de Guarapuava – Paraná/ Brasil
  • Igreja Presbiteriana da Freguesia do Ó – São Paulo / Brasil

Además de eso, sirvió por cuatro años como capellán de Universidad Presbiteriana Mackenzie en São Paulo, Brasil, donde también enseñó clases de Ética y Ciudadanía. Es bachiller en Teología por el Seminario Teológico José Manoel da Conceição, Teología Por la Universidad Presbiteriana Mackenzie, postgrado en Educación en Enseñaza Superior, Magister en Predicación Expositiva por el Instituto John Knox.

El año 2008 se casó con Daiana Quintiliano Scarpelli Dourado, profesora y investigadora de nutrición. Han disfrutado de un matrimonio bendecido, y Daiana ha sido una gran bendición en el ministerio del pastor, por su compromiso con el Señor y su amor por la obra misionera: trabaja con adolescentes y matrimonios, además de ser profesora en la Escuela Dominical.
En 2013 es desafiado a asumir el pastorado titular de la Iglesia Presbiteriana Cristo mi Pastor.

Juan Ochoa

Licenciado

Nació en Bogotá capital de Colombia el 18 de diciembre de 1986, a sus 19 años tuvo un encuentro profundo y definitivo con Cristo. Sus primeras experiencias ministeriales se dieron en Bogotá junto Unidad Cristiana Universitaria – UCU, en el evangelismo y discipulado de estudiantes universitarios.

Formación

En el 2009 a sus 21 años se fue a Buenos Aíres buscando preparación misionera y ministerial en Juventud con una Misión. En  el 2010 se mudó para São Paulo, Brasil, donde cursó y se formó en Teología por la Universidad Presbiteriana Mackenzie en 2014. Por dos años Trabajó como educador en proyectos sociales de la Associação Educacional e Beneficente Vale da Bênção , atendiendo jóvenes y adolescentes en condición de vulnerabilidad social, al mismo tiempo que se desempañaba como realizador audiovisual de Brazil Soccer Academy, cargo que ocupa hasta el día de hoy.

Su ministerio hoy

Casado con Damáris Maia, trabajan actualmente con los ministerios de jóvenes, misiones y social de la Iglesia Presbiteriana Cristo Mi Pastor (CMP), realizando discipulados, reuniones, instancias de inspiración y práctica misionera, así también coordinando actividades de servicio a la comunidad. Se desempeña como profesor de escuela dominical y actualmente cursa la maestría en divinidad en el CLER.

Alex Niedbalski

Licenciado

Niñez y Conversión

Alex es el mayor de cuatro hermanos, nació en Santiago en 1981. En su niñez, su abuela (Elena Valenzuela de Niedbalski) jugó un papel fundamental en su proceso de conversión. Desde niño lo motivó a participar cada domingo en la escuela dominical para niños, en la primera iglesia presbiteriana de Santiago. En su adolescencia, a pesar de no seguir formalmente involucrado en la Iglesia, formó parte del grupo scout de la primera iglesia hasta el año en que este dejo de funcionar, 1996.

En su etapa universitaria distintas circunstancias llevaron a que Alex asumiera un compromiso serio con Dios.
Durante ese periodo comenzó a crecer en su fe en la iglesia Cristo mi Pastor haciéndose miembro en diciembre del 2005.
Ese mismo año Alex conoció a la Fran en una conferencia para líderes de Jóvenes, realizada en Mendoza, contrajeron matrimonio en la Iglesia Presbiteriana Cristo mi Pastor el año 2008, y han participado en la misma iglesia hasta la fecha.

Formación

Sus estudios de enseñanza básica y media los realizó en el Colegio Alemán de Santiago, de donde egresó el año 1999. Su formación universitaria la realizó en la Universidad Diego Portales entre los años 2000 y 2006 donde se graduó como Ingeniero Civil Industrial. Desde el 2006 trabajó como Ingeniero, en un banco
y luego en una compañía de seguros, hasta el año 2009 fecha en que viajó junto a su esposa a Australia. En 2012 comenzó sus estudios teológicos en el seminario reformado Sydney Missionary and Bible College y en Diciembre del 2014 Alex se graduó de Licenciatura en Teología (“Bachelor of Theology”).

Su ministerio Hoy

El año 2014 fue invitado por el Pastor Danillo Scarpelli, para unirse al equipo pastoral de esta iglesia con el propósito de apoyar el trabaja ministerial de CMP. Es así como desde el 2016 Alex sirve como líder pastoral en el ministerio de niños y en el ministerio de adolescentes.
En paralelo Alex cursa actualmente algunos ramos en el Seminario Teológico Presbiteriano, para la re-validación de su título de teología y poder así finalizar su proceso de candidatura al sagrado Ministerio.

Javier Allende

Licenciado

Javier nació el 28 de septiembre de 1981 en la ciudad de Valparaíso. Su conversión al Señor ocurrió el 8 de noviembre del año 1998 a los 17 años.
Cursó sus estudios teológicos en el Seminario Teológico José Manuel Ibáñez Guzmán, licenciando el 2009.

Colaboró como licenciado en el área pastoral en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar durante el periodo de 2006-2011
Durante el 2012 y 2013 es invitado a participar como parte del equipo misionero de Cruzada de Literatura Cristiana como vendedor de literatura cristiana trabajando como encargado de la sección de referencia y estudio Bíblico.
El hno. Javier Allende es casado con Ernestina Cabaña desde febrero del 2007 y padre de dos niños: Javier Allende Cabaña y Leticia Allende Cabaña.
En la actualidad es miembro del Equipo Pastoral de la Iglesia Presbiteriana Cristo mi Pastor, Capellán del Colegio Presbiteriano el Salvador, y presbiterio en disposición. Actualmente cursa su magister en teología desde marzo del 2015 en el “Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER)”.

Ronaldo Roque

Pastor plantador

Niñez y Conversión

Nació en 1977 en la ciudad de Irecê, Brasil. Pertenece a la quinta generación de una familia de presbiterianos. Su conversión sucedió en 1992, cuando tenía 15 años de edad y comenzó a predicar la Palabra de Dios en la Iglesia Presbiteriana de la Conquista, donde profesó públicamente su fe.

Formación

En 1995 estudió en el instituto Bíblico del Norte en Garanhuns – PE, cuando tuvo la convicción del llamado al sagrado ministerio. En el año 2000 se formó como Bachiller en Teología por el Seminario Presbiteriano JMC – São Paulo. En el año 2008 se formó Psicólogo Clínico por la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Desde su conversión trabajó al frente de congregaciones en Bahía y en São Paulo. Después fue pastor efectivo por 10 años en la Iglesia Presbiteriana de Vila Paulicéia, en São Bernardo do Campo.

El año 2002 se casó con Fabiana Tine Dourado. Dios le dio dos hijas: Bianca, de cuatro años, y Lara de 11 meses. Fabiana ha sido una gran bendición para el ministerio del pastor, tiene un ministerio como vocalista en el equipo de alabanza y trabaja como profesora de niños en la escuela dominical. También tiene una gran pasión misionera en su corazón.

Su ministerio hoy

El 2009 fue desafiado por el pastor Leandro de Almeida, pastor de la Iglesia Cristo Mi Pastor en Santiago – Chile, para plantar una iglesia en el sector oriente de esa ciudad, y aceptó el desafío. En noviembre de 2010 concluyó todos los pre-requisitos y se hizo misionero de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales – APMT. Desde marzo de 2011 está en Santiago para la realización del proyecto “Andes con Jesús”, confiado únicamente en la gracia de Dios. Además, se ha incorporado al equipo pastoral de la Iglesia Cristo Mi Pastor, y se encuentra dictando el Curso de Catecumenos 2011.

Patricio Oyarzún

Licenciado plantador

Niñez y conversión

Patricio nació en 1974 en la ciudad de Punta Arenas. En 1989, a los 14 años, volvió a nacer a través del testimonio de misioneros que eran profesores en el colegio donde Patricio estudiaba. Gracias a Dios, fue discipulado desde el principio y animado a servir en diferentes roles.

Familia

Patricio está casado con Dagmar Sazo. Dios les ha confiado el cuidado de tres hijas (Rocío, Estela y Trinidad) y de un hijo (Pablo).
Formación

Estudió en The British School de Punta Arenas y luego se trasladó a Viña del Mar donde se tituló de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María. Mientras terminaba sus estudios universitarios comenzó a trabajar como consultor en el área de sistemas de gestión. Posteriormente (2002 al 2006) completa estudios teológicos (Diploma in Christian Ministry, Bachellor of Divinity y Master of Arts in Theology ) en Moore Theological College, Sydney, Australia. Durante los años en Sydney trabajó en dos iglesias involucrándose en dos proyectos de plantación. En el año 2012 cursa el curso para plantadores de iglesias que dicta en Nueva York Redeemer City to City.

Su ministerio hoy

Patricio es el responsable de la avanzada de Cristo Mi pastor en Reñaca, llamada Iglesia La Trinidad de Reñaca (ITR). Nuestra naciente iglesia es apoyada por City to City América Latina (www.citytocitylatam.com) y Fundación Generación (www.fundaciongeneracion.cl)

El equipo plantador de ITR (17 adultos y 11 niños) comenzó reuniones de oración, planificación ye estudio de la Palabra en marzo 2013. Los grupos de crecimiento en casa comenzaron en abril y las reuniones dominicales se inauguraron en Agosto de 2013.

ITR se reúne los domingos a las 11.30 hrs en el Centro Cultural Alma (Andrés Bello esquina General Carrera, Reñaca). ¡Todos son bienvenidos!