Plantación de Iglesias
Nuestra iglesia, a lo largo de la historia, ha dado énfasis a la comunión cristiana, la adoración y la plantación de nuevas iglesias. Esta obra ha tenido la confirmación del Señor, quien ha derramado abundantes bendiciones sobre nuestro esfuerzo, y nos ha dado el privilegio de cosechar los frutos.
Con ese enfoque hemos trabajado, participando en la evangelización de sectores muy diversos y en la plantación de iglesias en varios lugares, como las iglesias Puente de Vida (11a Iglesia), Príncipe de Paz (7a Iglesia), Cristo el Señor (9a Iglesia), Luz del Mundo (La Serena) y la Iglesia Presbiteriana en Temuco, en el sur del país, iglesias que anteriormente en su calidad de avanzadas fueron apoyadas por “Cristo Mi Pastor”.
Por la gracia del Señor, contribuimos para la expansión de reino de Dios, plantando nuevas iglesias en Reñaca (Viña del Mar), bajo el cuidado del Licenciado Patricio Oyarzun; en la Comuna de La Reina, con el Pastor Ronaldo Roque; y en sociedad con los hermanos de Temuco, la primera Iglesia Presbiteriana en Puerto Montt, avanzada bajo la responsabilidad del Pastor Juan Pablo Juica. Además, por medio del Licenciado Javier Allende, que fue el Capellán de la Escuela Presbiteriana El Salvador, pudimos contribuir para que la Palabra de Dios también alcanzase a las familias en la Comuna de La Granja. Esa oportunidad de participar de estos proyectos nos permitió, alegrarnos en el Señor al ver la organización de las iglesias antes mencionadas.
Entendemos que la misión sigue y el compromiso de hacer nuevos discípulos en obediencia a la gran comisión dada por Jesucristo se hace más efectiva a través de la plantación de nuevas iglesias. Para seguir en obediencia a este mandato, nace en el seno del H. Consistorio de CMP, durante el año 2019, el deseo de plantar nuevas iglesias y a eso se denomina como “Proyecto 30/10” que hace referencia a la formación de 30 nuevas iglesias en Chile durante los próximos 10 años, estos son; del 2020 al 2029. Se nombra una comisión para estudiar, organizar y presentar un informe de la viabilidad y ejecución del proyecto. En marzo 2020, el Pastor Rui Lima, junto a la comisión del h. Consistorio, queda como responsable de la coordinación del Proyecto 30/10.
Es un proyecto audaz que parte desde CMP, con el deseo de ver el evangelio esparcirse, primeramente, por todo el territorio nacional, teniendo en consideración los principales centros sociales y demográficos del país. Entendemos que nuestro deber de plantar iglesias, involucra la ciudad, la región el país y el mundo.